19 febrero 2013

ARQUITECTURA MOLECULAR

Publicado por Unknown A las 6:29 a.m.
 
¿Por qué es importante alimentarnos de manera balanceada?
¿Cuáles son los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos?
 
Los seres vivos están formados por células que funcionan como auténticos laboratorios químicos. Las células obtienen energía de los nutrientes ingeridos o de la luz solar, y la utilizan para fabricar las sustancias orgánicas que necesitan.
El 95% de la materia viva está formada por cuatro elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y el 5% de otros elementos esenciales para la vida como hierro, el calcio, el sodio y el yodo etc.

 

Categories:

63 comentarios:

  1. Es importante alimentarnos bien ya que nuestras células obtienen energía de los alimentos que ingerimos,quiere decir que si nos alimentamos con lo adecuado nuestro organismo funcionara correctamente.Los principales compuestos son carbono ,hidrógeno,oxígeno y nitrógeno.

    ResponderBorrar
  2. Es importante alimentarnos de manera balanceada por que gracias a esto nos mantenemos bien de salud, tenemos una vida sin enfermedades y nuestras defensas no están bajas, mucho menos nuestras hemoglobina.
    Los principales compuestos orgánicos son el oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y carbono

    ResponderBorrar
  3. Es importante porque a través de lo que comemos es de donde sale nuestra energía y además si no nos alimentamos bien nuestras defensas disminuyen y seremos vulnerables a cualquier enfermedad.
    Loa principales compuestos orgánicos de los seres vivos son el CHON hasta hace poco era CHONPS.
    carbono, hidrógeno, oxigeno, nitrógeno, fósforo y azufre.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Es importante alimentarnos de manera balanceada,porque de ella depende si tenemos energía para poder desarrollar nuestras actividades diarias.
    principales elementos que forman el cuerpo de los seres vivos destacan cuatro: el carbono (C), el hidrógeno (H), Oxígeno (O) y Nitrógeno (N)

    4 B

    ResponderBorrar
  6. Es importante comer para nutrirnos de energía necesaria para la actividad mental y física.
    oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y carbono
    Los principales compuestos orgánicos son:
    -EL oxigeno
    -Nitrógeno
    -Carbono
    -Hidrógeno

    4A

    ResponderBorrar
  7. es muy importante alimentarnos para así tener energía para hacer todas las cosas que realizamos.
    Y los principales compuestos que forman nuestro cuerpo es :
    -EL oxigeno
    -Nitrógeno
    -Carbono
    -Hidrógeno

    ResponderBorrar
  8. *Es importante alimentarnos de forma balanceada principalmente para poder tener una vida saludable, seguido de ello para poseer las energías, vitaminas, nutrientes suficientes para mantenernos fuertes y saludables en nuestra vida diaria.

    *Los compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos son: Carbohidratos, Lípidos, Proteínas.

    ResponderBorrar
  9. El video me pareció muy interesante, no sabia que había ocurrido ese error respecto a la lechuga,
    es un video informativo que me enseño muchas conceptos desconocidos.

    ¿Por qué es importante alimentarnos de manera balanceada?

    La alimentación balanceada se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, es de suma importancia
    ingerir alimentos balanceadamente, ya que eso nos ayuda a estar sanos, nuestras estén en buen estado,
    tenemos menos posibilidades de enfermarnos, y así nos sentimos mejor físicamente.

    ¿Cuáles son los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos?

    los principales compuestos que forman nuestro cuerpo son :

    -EL oxigeno
    -Nitrógeno
    -Carbono
    -Hidrógeno

    ResponderBorrar
  10. Es importante porque nosotros obtenemos toda nuestra energía de lo que ingerimos. También para que nuestro cuerpo posea los nutrientes necesarios para desarrollarse y estar bien de salud. Los principales compuestos que forman nuestro cuerpo son: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Saludos profesora
    4D

    ResponderBorrar
  11. Alimentarnos de manera balanceada es muy importante ya que los alimentos nos brindan los elementos químicos necesarios para un buen funcionamientos del organismo humano.Los principales compuestos de los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxigeno, nitrógeno, fósforo y azufre.

    ResponderBorrar
  12. ¿Por qué es importante alimentarnos de manera balanceada?
    Porque si no nos alimentamos como debe de ser, se producen las enfermedades y ocurren alteraciones en nuestro organismo.
    ¿Cuáles son los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos?
    El famoso CHONPS:
    Carbono, Hidrógeno,Oxígeno, Nitrógeno, Fósforo y Asufre

    ResponderBorrar
  13. *no podemos alimentarnos de una sola cosa nuestro cuerpo requiere variedad de elementos químicos y si falta algún elemento químico importante nuestro cuerpo no funcionara bien sino que nos dará algunas enfermedades.
    *El 95% de la materia viva está formada por cuatro elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y el 5% de otros elementos esenciales para la vida como hierro, el calcio, el sodio y el yodo etc.

    ResponderBorrar
  14. Es importante alimentarnos de manera balanceada porque los alimentos nos proporcionan energía, pero debemos saber que cantidades debemos consumir.

    Las principales moléculas que forman parte de los seres vivos son Hidrógeno, Carbono, Nitrógeno y Oxigeno.

    4a

    ResponderBorrar
  15. Es importante alimentarme bien para tener energías además se debe de comer balanceadamente para llevar una buena salud además que tu cuero gozaría de un buena salud.
    Las principales moléculas que forman parte de los seres vivos son : carbono, oxigeno; nitrógeno y hidrogeno.

    ResponderBorrar
  16. Es importante alimentarse de manera balanceada por que permite nos permite tener una salud optima ya que al consumir todas estas sustancias liberamos en nuestro cuerpo antioccidantes que permiten que estemos jóvenes y a causa de esto una vida larga y sin ninguna dolencia, cabe mencionar que todo exceso es daño y por eso siempre hay que consumirlos de manera mesurada.
    4A

    ResponderBorrar
  17. Es importante alimentarnos bien porque nuestro requiere de toda esa energía que consumamos para que tenga un buen funcionamiento y esté en equilibrio (homeostasia). Nuestro cuerpo está compuesto principalmente por oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno. 4B

    ResponderBorrar
  18. Porque nos ayuda a tener una buena salud .
    Los más importantes y abundantes en los seres humanos :
    _Oxigeno
    _Carbono
    _Nitrógeno
    _Hidrógeno
    4°B

    ResponderBorrar
  19. Es importante alimentarnos de manera balanceada para evitar la obesidad y crecer grandes y fuertes con mucha energía.

    Los principales compuestos orgánicos en los seres vivos son el Carbono(C), el Hidrógeno(H), el Oxígeno(O), el Nitrógeno(N), el Fósforo(P), y el Azufre(S).

    Sánchez Chicana Frank 4to A

    ResponderBorrar
  20. Es importante comer de manera balanceada para estar bien de salud y tener un físico adecuado. Los alimentos nos dan la energía suficiente para lograr todas las actividades del día.
    Los importantes compuestos orgánicos que forman parte del ser humano son:
    -Oxigeno.
    -Carbono.
    -Nitrógeno.
    -Hidrógeno.
    -Fósforo.
    -Azufre.

    4ºB

    ResponderBorrar
  21. Es importante ya que cada alimento contiene bioelementos esenciales para nuestro funcionamiento ya sean en cantidades grandes o pequeñas pero son indispensables, y sabiendo lo que consumimos podremos tener una alimentación balanceada.
    4°a

    ResponderBorrar
  22. Es importante alimentarnos de manera balanceada para tener la cantidad de nutrientes necesarios en nuestro cuerpo ya que cada alimento tiene un porcentaje del bioelemento que necesitamos en nuestro cuerpo y tenemos que ingerirlos en la cantidad necesaria.
    Huaracha Cubas Sofia Milagros 4°A

    ResponderBorrar
  23. Es importante alimentarnos de manera balanceada porque tendremos la suficiente energía para poder realizar las diversas actividades físicas, además, nuestro sistema inmune no estará propenso a coger virus que podrían causarnos enfermedades.

    Gretel Saldaña Cartagena 4° "A"

    ResponderBorrar
  24. Es importante que una persona se alimente de manera balanceada para mantener una buena salud. Cada alimento contiene bioelementos esenciales que necesita nuestro cuerpo, debemos ingerirlos en proporciones adecuadas ya que su exceso podría causarnos enfermedades.
    Loayza Puga Alondra 4toA

    ResponderBorrar
  25. Es importante alimentarnos bien porque nuestro cuerpo necesita la energía necesaria para poder realizar las actividades diarias y mantenernos activos, además nos garantiza un buen estado de salud físico, pues cada alimento tiene elementos indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y todos éstos son importantes según la proporción.
    Los compuestos principales son:
    *El carbono (c)
    *El oxigeno(o)
    *Nitrógeno(N)
    *Hidrógeno(H)
    4ºB

    ResponderBorrar
  26. La Alimentación balanceada es el consumo equilibrado de alimentos que contengan proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. La Alimentación balanceada es importante porque genera energía, el correcto funcionamiento de los órganos y nos permite tener un sistema inmunológico capaz de defenderse de cualquier enfermedad, permitiéndonos gozar de una buena salud. Los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos son: carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.

    CASTILLO PECHO, David 4°A

    ResponderBorrar
  27. Es demasiado importante alimentarnos de una manera saludable, porque son los alimentos los que nos proporcionan las energías, vitaminas,y los que evitan nos enfermemos.
    Los principales elementos son el carbono, oxigeno, nitrógeno,hidrógeno pero todos los demás son igual de necesarios , solo que los tenemos en menor cantidad. 4°C

    ResponderBorrar
  28. ¿Por qué es importante alimentarnos de manera balanceada?
    Es muy importante alimentarnos bien, porque de eso depende que podamos realizar todas nuestras actividades que podamos realizar.
    ¿Cuáles son los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos?
    -EL oxigeno
    -Nitrógeno
    -Carbono
    -Hidrógeno

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Es importante porque esto permitiría el buen funcionamiento de cada una de las partes de nuestro organismo. Esto implica comer alimentos que contengan todos los nutrientes necesarios para la vida pero no en exceso.
    Los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos:
    - Carbono (C)
    - Hidrógeno (H)
    - Oxígeno (O)
    - Nitrógeno (N)
    que vendría a ser CHON,
    más el Azufre (S) y fosforo (P)


    4 "A"

    ResponderBorrar
  31. ¿Por qué es importante alimentarnos de manera balanceada?
    es importante porque de esa manera le damos las cantidades necesarias a nuestro cuerpo para realizar todas las actividades
    ¿Cuáles son los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos?
    los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos son:
    *oxigeno(O)
    *hidrogeno(H)
    *carbono(C)
    *nitrógeno(N)
    *fosforo(P)
    *calcio(C)
    *azufre(S)
    sernaque Ayala Geanina Marylyn 4°C

    ResponderBorrar
  32. ¿Por qué es importante alimentarnos de manera balanceada?
    Es importante, ya que así, nosotros nos mantendremos siempre con energía, sobre todo, es importante para un estudiante. Además, nos sirve para tener una buena salud y poder mantenernos fuertes.
    ¿Cuáles son los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos?
    Son los siguientes:
    > Hidrógeno (H)
    > Carbono (C)
    > Oxígeno (O)
    > Nitrógeno (N)

    Luis Medina Castro - 4º "A"

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. La clase estuvo muy buena, me motivo alimentarme bien. Referente a la primera pregunta creo que es importante comer balanceadamente para no sufrir una enfermedad y además estar bien nutridos y con energía para seguir estudiando. Referente a la segunda pregunta son:
    > Nitrógeno (N)
    > Carbono (C)
    > Hidrógeno (H)
    > Oxígeno (O)
    4° D

    ResponderBorrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. -La importancia del porque debemos alimentarnos bien es porque si no lo hacemos no podremos estar bien con nuestro organismo al consumir sustancias dañinas en cambio los buenos alimentos nos darán energía para poder existir cada día más.
    -Los principales compuestos orgánicos son:
    Nitrógeno
    Carbono
    Hidrógeno
    Oxígeno
    4to A

    ResponderBorrar
  37. es importante alimentarnos bien porque nos ayuda a evitar enfermarnos, para estar bien con nuestro cuerpo ya que si no estamos bien alimentados nos puede dar enfermedades letales.
    los principales son el oxigeno, hidrógeno, carbono, nitrógeno.
    felipe suarez luis enrique 4°d

    ResponderBorrar
  38. Es importante, porque nuestro cuerpo necesita de los compuestos químicos, así sea el mínimo. Sin ellos nuestro organismo no funcionaria igual.
    Los principales compuestos son:
    -NITRÓGENO
    -CARBONO
    -HIDRÓGENO
    -OXIGENO

    ResponderBorrar
  39. Alimentarnos de una manera balanceada es lo correcto, estar sanos y fuertes es lo necesario para vivir, contener elementos químicos en nuestro cuerpo, ayuda a fortalecernos, nos aportan vitaminas, y nos protegen de enfermedades letales.
    4 B

    ResponderBorrar
  40. ¿Por qué es importante alimentarnos de manera balanceada?
    Es importante por que esta en el eje de la salud, de ella dependende las enfermedades y la forma como el cuerpo reacciona, el sistema inmunologico esta muy ligado al estilo de vida, nuestro estilo alimentario

    ¿Cuáles son los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos?
    *Carbohídratos
    * Proteínas
    * Lípidos
    * Ácidos nucleicos

    ResponderBorrar
  41. Es importante porque nuestras células absorben la energía de lo que comemos, si no comemos nuestros organismo empezara a fallar.

    Los principales compuestos son:
    -Glúcidos
    -Lípidos
    -Proteínas
    -Enzimas
    -Vitaminas
    -ADN
    -ARN

    ResponderBorrar
  42. Alimentarnos de manera adecuada, es muy importante, ya que mantenemos nuestro cuerpo bien alimentado y energético durante el día y estamos libre de alguna enfermedad.Hay diversas maneras para mantener nuestro cuerpo saludable, ya sea ingeriendo alimentos nutritivos (frutas o verduras) o haciendo actividades físicas (deportes).
    Los componentes orgánicos importantes en nuestro cuerpo son:
    Carbóno
    Hidrógeno
    Oxígeno
    Nitrógeno

    4"A"

    ResponderBorrar
  43. Mantener una alimentación balanceada es importante porque nos permite gozar de una buena salud, para así poder seguir con nuestras actividades diarias con muchas energía. Los componentes orgánicos importantes en nuestro cuerpo:
    Carbono
    Hidrógeno
    Oxígeno
    Nitrógeno
    4to B

    ResponderBorrar
  44. Es importante alimentarnos bien ya que necesitamos recibir los nutrientes necesarios para estar llenos de energía.
    Los componentes que nuestro cuerpo necesita son:
    Carbono, Hidrógeno,Oxigeno y Nitrógeno.
    4to B

    ResponderBorrar
  45. Es importante alimentarnos de forma balanceada porque nuestro organismo requiere de porciones de alimentos equilibrados y todos los alimentos son necesarios para poder vivir.
    Los principales compuestos orgánicos son carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno,

    ResponderBorrar
  46. La alimentación se da con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud
    Los compuestos que forman parte de los seres vivos son: el carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno.
    4to D

    ResponderBorrar
  47. La importancia de alimentarnos de manera balanceada es principalmente para conservar una buena salud.
    Los principales compuestos orgánicos que forman parte del ser vivo son:
    -Carbono
    -Hidrógeno
    -Oxígeno
    -Nitrógeno

    ResponderBorrar
  48. Es importante alimentarnos de manera balanceada para tener una buena salud y cumplir con nuestras metas.
    Los principales compuestos son:
    Carbono(C)
    Hidrógeno (H)
    Oxígeno (o)
    Nitrógeno(N)

    ResponderBorrar
  49. Es importante alimentarnos balanceadamente para tener un cuerpo saludable y para etner mas defensas en el cuerpo, para no enfermarnos tan rapido.Los principales compuestos son:
    Nitrògeno(N)
    Carbono(C)
    Oxigeno(O)
    Hidrogeno(H)

    ResponderBorrar
  50. Es importante alimentarnos de manera balanceada para tener una buena salud y mantenernos bien, con muchas energías el resto del día. Además evita contraer enfermedades ya que los alimentos hacen que tengamos más defensas.
    LOS PRINCIPALES COMPUESTOS SON
    Nitrógeno (N)
    Oxígeno (O)
    Carbono (C)
    Hidrógeno (H)
    Azufre (S)
    Fósforo (P)
    Que se encuentran en mayor proporción el 95% de nuestros bioelementos que tenemos en el cuerpo humano





    ResponderBorrar
  51. es importante mantener una alimentación balanceada para nuestra salud y mantenernos con energía, porque uno puede comer pero no alimentarse, es decir, comer comida no saludable

    Los principales compuestos:
    *glúcidos
    *lípidos
    *ácidos nucleicos
    *proteínas

    ResponderBorrar
  52. Es importante saber alimentarnos porque gracias a eso podemos mantenernos activos en todo el día , también porque podemos prevenir enfermedades malignas para el organismo.

    ResponderBorrar
  53. Es importante alimentarnos de manera balanceada, porque nuestro cuerpo necesita diversos componentes para su buen funcionamiento y mantenernos saludables. Los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos son: Hidrógeno, Oxígeno, Carbono, Nitrógeno.
    4º "D"

    ResponderBorrar
  54. La dieta balanceada es fundamental en la vida diaria y el cuerpo del ser humano , porque ya que tienes menos complicaciones de morir de un paro cardiaco, te ayuda con una buena autoestima , etc. . por lo tanto hay cuatro elementos químicos :el carbono (C), el hidrógeno (H), Oxígeno (O) y Nitrógeno (N) .

    ResponderBorrar
  55. La dieta balanceada es fundamental en la vida diaria y el cuerpo del ser humano , porque ya que tienes menos complicaciones de morir de un paro cardiaco, te ayuda con una buena autoestima , etc. . por lo tanto hay cuatro elementos químicos :el carbono (C), el hidrógeno (H), Oxígeno (O) y Nitrógeno (N) . MORENO 4 B

    ResponderBorrar
  56. Es importante porque cada persona solo debe tener cierta cantidad de elementos en su cuerpo y si sobrepasa ese límite nos puede causar daños.
    Los principales compuestos son:
    - Nitrógeno
    - Carbono
    - Oxígeno
    - Hidrógeno
    4° "D"

    ResponderBorrar
  57. Porque así nos podemos cuidar nuestra salud y para mantener nuestra contextura
    Los principales son:
    -Oxigeno
    -Hidrógeno
    -Carbono
    -Nitrógeno
    4to D

    ResponderBorrar
  58. Alimentarse balanceadamente es muy importante para tener la energía suficiente para poder realizar las actividades diarias.

    Los principales compuestos orgánicos son el Carbono Hidrógeno Oxigeno Nitrógeno
    4to D

    ResponderBorrar
  59. Es importante comer balanceado porque uno tiene que tener en su organismo todos los nutrientes pero balanceados, para evitar enfermedades, para balancear las fuentes de energía que recibe nuestro cuerpo.
    Los principales compuestos:
    -carbono
    -hidrogeno
    -oxigeno
    -nitrogeno

    ResponderBorrar
  60. Es importante tener una alimentación balanceada, nuestro cuerpo está compuesto de diferentes elementos, cada uno esencial para la vida, y no es un solo elemento, son muchos. Es por eso que necesitamos ingerir alimentos equilibrados que te den nutrientes y te mantengas sano. Es necesario alimentarnos de acuerdo a la pirámide alimenticia.
    Los principales compuestos son carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Luego tenemos a los secundarios y oligoelementos.

    ResponderBorrar
  61. Es muy importante alimentarnos porque una alimentación balanceada ayuda mucho al la persona a mantenerse bien de salud.
    Los principales compuestos orgánicos del cuerpo son carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.

    ResponderBorrar
  62. ¿Por qué es importante alimentarnos de manera balanceada?
    Es importante alimentarnos de manera balanceada porque cada alimento tiene tanto nutrientes como sustancias que nos dañan entonces nosotros debemos saber que tipo de comidas es saludable para nosotros pues estas nos dan energía para poder sostenernos y mantener cuidado a nuestro organismo.
    ¿Cuáles son los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos?
    Los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos son : Carbono, Hidrógeno, Oxigeno y Nitrógeno.

    ResponderBorrar
  63. ¿Por qué es importante alimentarnos de manera balanceada?
    Es importante alimentarnos de manera balanceada porque cada alimento posee nutrientes que ayudan a mantener nuestro cuerpo sano.
    ¿Cuáles son compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos?
    Los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos son: Carbono, Hidrógeno, Oxigeno y Nitrógeno. Sin olvidar la importancia del Fósforo y el Azufre, los elementos secundarios como la Sal y el Potasio, y los oligoelementos que en poca cantidad son muy importantes para el organismo.

    ResponderBorrar

Gracias, por tus aportes