19 febrero 2013

BIOLOGÍA COMO CIENCIA

Publicado por Unknown A las 6:27 a.m.
LA BIOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
 
Esta rodeados de seres en los que apreciamos características propias: rocas, vegetales, animales; y de otros que son semejantes a nosotros mismos. La biología se ocupa de poner al descubierto las causas que hacen que un ser esté dotado de esta actividad complejo que llamamos vida.
 
¿Cuál es la relación entre el desarrollo tecnológico del microscopio y el estudio de la biología?


 
Categories:

67 comentarios:

  1. Que si no se huviera inventado el microscopio.la biologia no hubiera avanzado ya que gracias al microscopio se pueden ver celulas,microcelulas y las cosas mas pequeñas que existen en este mundo,talvez nos hubieramos quedado en la epoca antigua,y no podriamos aver desarrollado medicinas curativas.

    ResponderBorrar
  2. Sino se hubiera inventado el microscopio los biólogos seguirían observando a través de sus ojos y no podrían observar los fenómenos con precisión.La relación esta en que el microscopio ayuda a un biólogo a observar cosas que a simple vista no se pueden ver.

    ResponderBorrar
  3. Que si no se hubiera inventado el microscopio la biología solo hubiera sido basada en suposiciones y jamas se hubiera demostrado ninguna teoría equivocada como la de Aristóteles.

    ResponderBorrar
  4. la relacion es que el desarrollo tecnologico del microscopio es el causante de que el estudio de la biologia sea mas amplio y se puedan estudiar cosas mas complejas.

    ResponderBorrar
  5. La biología antes del microscopio solo era teórico, se podía llegar a lo que los ojos humanos podían ver y nada más.
    Pero con la invención del microscopio en 1590 por Janssen se logró ir más allá. Se logró poder descubrir a partículas microscópicas que se les denomino animalículos, esto dio paso a tener estudios más exactos en la biología y poder demostrar o negar alguna teoría.
    Además a partir del microscopio se patento la teoría celular que dio paso a nuevos descubrimientos, inventos y ramas a estudiar. Es más el microscopio ha evolucionado en la actualidad presentando nuevos temas a descubrir dando resultados exactos y precisos.
    4a

    ResponderBorrar
  6. El microscopio es una herramienta importante que logro responder muchos interrogantes en el campo de la biología es por eso que gracias a sus avances podemos obtener nuevos conocimientos y mejores descubrimientos.
    4B

    ResponderBorrar
  7. Gracias al avance tecnológico del microscopio y a su invención se pudo observar las células y eso contribuyo a que se pueda avanzar en el estudio de ellas , claro que en la actualidad el microscopio ha evolucionado mucho como el microscopio electrónico , que sería de nosotros sin el microscopio no sabríamos de que están compuestas nuestras células , como son , su forma ; hallara la cura de muchas enfermedades mediante el análisis de ya sean plantas u otros compuestos ; están útil en todos los aspectos.
    Cámara Rojas Liseth 4¨A¨

    ResponderBorrar
  8. Desde que el microscopio fue inventado por Giovanni Farber y Zaccharias Jannsen, el estudio de la biología dio un gran paso científico y tecnológico.
    El microscopio se convierte de gran ayuda para los biólogos, para comprender y saber la estructura o la forma de las células y moléculas microscópicas y poder plantear muchas teorías. Con cada mejora que tenía el microscopio, la biología avanzaba más investigaciones, obteniendo así resultados más precisos.
    La relación entre el desarrollo tecnológico del microscopio y el estudio de la biología es que ambos avanzan de la mano. En pocas palabras el microscopio es un elemento fundamental en el estudio de la biología.

    CASTILLO PECHO, David 4°A

    ResponderBorrar
  9. La invención del microscopio fue un hecho que ayudó mucho para el estudio de la biología porque con él se puede observar las moléculas. El desarrollo tecnológico del microscopio contribuyó mucho, pues ahora se ve mejor las moléculas lo cual ayuda a mejorar el estudio de los seres vivos.

    4°"A"

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. que gracias al microscopio se pudieron descubrir las células los microorganismos ,les fue de gran ayuda a los médicos a los biólogos el cual gracias a ello se pudieron formular medicinas para poder curar muchas enfermedades y eso nos a beneficiando mucho en nuestra época y espero que siga mejorando con el pasar de los tiempos.

    4 c

    ResponderBorrar
  12. Gracias a Janssen que desarrolló el microscopio las personas han podido observar mas allá de lo que solamente sus ojos podían ver, desde su creación se ha podido convertir de gran ayuda para los biólogos, para poder descubrir y saber muchas cosas más , y poder así plantear muchas más teorías. Gracias al microscopio pudieron ver las células mas afondo, sacar conclusiones como que todo ser vivo está compuesto de ello, también se ah podido analizar mas afondo los elementos del cuerpo humano pudieron ver partículas microscopias ( animalícuos ).
    Además el microscopio sigue evolucionando y según vaya avanzando nos podrá dar mucha más información de diversos temas.
    4to B

    ResponderBorrar
  13. Gracias al invento novedoso de el microscopio la biología se desarrollo extensivamente se, ya que ahora se podían observar las células, se descartan ideas antiguas de antiguos biólogos, ademas surge la microbio logia, entre otras.

    ResponderBorrar
  14. Gracias al microscopio; en la actualidad se puede saber más sobre La Biología, que incluye las células, los tejidos, los microorganismos,etc.
    Todos estos descubrimientos ayudan a desarrollar mejor el estudio de los seres vivos.

    ResponderBorrar
  15. La relación que tienen el microscopio ayudo a profundizar en la biología ya que hacia posible tener una visión de las células, unidad básica de estructura. Con la tecnología actual hemos logrado mejorar y ampliar la visión del microscopio desarrollando así el microscopio electrónico, utilizado para investigaciones profundas.

    ResponderBorrar
  16. La ciencia y la tecnología siempre van de la mano, y pues el invento del microscopio fue un gran avance en la ciencia dado que se inventó y fue la revolución porque ayudó en los estudios de la biología, gracias a ello podemos observar las moléculas.

    ResponderBorrar
  17. Si no hubiera sido por Giovanni Farber y su invención del microscopio seriamos ignorantes en todo lo referido a biología ya que el microscopio es una herramienta realmente muy útil para los biólogos que estudian el micromundo, junto a este instrumento hemos podido descubrir las células y su composición, además de diferentes elementos químicos y desarrollar varias medicinas.

    Para mí, sin microscopios no habría biología.

    Sánchez Chicana Frank 4to A

    ResponderBorrar
  18. El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio. El microscopio ha influenciado mucha en la biología moderna sin ella nunca hubiéramos podido ver el micro- mundo que hasta ahorita nos sorprende cada vez más y más. Con el microscopio hemos descubierto infinidades de cosas que nos han ayudado a evolucionar, por ejemplo hemos descubierto enfermedades que serían imposible de detectar sin la ayuda del microscopio también hemos descubierto las cura para esas y muchas más enfermedades.
    4D

    ResponderBorrar
  19. Antes solo se podía llegar hasta lo que el ojo humano podía ver, con la invención del microscopio se pueda investigar cosas microscopicas que no son visibles al ojo humano, ademas gracias a este se puede ver la celula, unidad basica de la estructura.

    ResponderBorrar
  20. El microscopio es el instrumento básico en cualquier laboratorio. Sin el desarrollo tecnológico del microscopio no pudiéramos saber nada de la biología (células ,tejidos , microorganismos, moléculas, etc.)

    ResponderBorrar
  21. El microscopio va de la mano con la biologìa, ya que gracias a este invento de Zacharias Jansen y Giovanni Farber se pudo investigar y sacar conclusiones al observar por 100 veces màs, o sea, no nos estancamos con lo que sòlo los humanos podìamos llegar a ver, gracias a este invento se inicia la BIOLOGÌA MODERNA en 1650, logrando observar los animalìculos por Leeuwenhoeck por ejemplo, o los vasos capilares que unìan a las venas y arterias descubierta por Marcelo Malpighi. Sin embargo, la tecnologìa ha avanzado cada vez y se inventò el Microscopio ELECTRÒNICO, el cuàl diò inicio a la BIOLOGÌA MOLECULAR, este microscopio hace que se pueda observar un millòn de veces màs, y gracias a este se logrò ver a las molèculas. Para concluir, le debemos mucho al MICROSCOPIO porque ha hecho que podamos observar e investigar màs allà de lo que el hombre podìa ver.

    Gretel Saldaña Cartagena 4º "A"

    ResponderBorrar
  22. El microscopio es un invento que va de la mano con la biología ,con el desarrollo de este invento se pudo observar de manera mas minuciosa lo que no se podía ver a simple vista , le debemos mucho a este invento nos ayuda mucho en la biología para observar las moléculas y obtener observaciones mas exactas.

    ResponderBorrar
  23. Gracias al microscopio que es el invento más importante la biologia se hace aún mas facil poruqe nos permite ver cosas muy pequeñas como moléculas, celulas , etc.

    ResponderBorrar
  24. microscopio sirvio de mucha ayuda ya que gracias a este avance en él e pudo estudiar y descubrir las moleculas y el aparato interior de cada ser.
    Y que sin el no se hubiese descubierto lo interior que tenemos y descubrir diferentes enfermedades

    ResponderBorrar
  25. Gracias al desarrollo tecnológico del microscopio se pudo observar la célula, esto fue de gran ayuda para los biólogos ya que pudieron comprobar sus teorías y tener resultados más exactos.
    En la actualidad el microscopio ha evolucionado y es considerado un elemento fundamental en el estudio de la bilogía.
    Loayza Puga ALONDRA 4toA

    ResponderBorrar
  26. Gracias al Desarrollo del microscopio por Giovanni Farber, la biología tuve un gran crecimiento en cuanto a su investigación.

    Se pudo investigar y sacar conclusiones al observar por 100 veces màs, o sea, no nos estancamos con lo que sòlo los humanos podìamos llegar a ver, gracias a este invento se inicia la BIOLOGÌA MODERNA en 1650, logrando observar los animalìculos por Leeuwenhoeck.

    Por ejemplo, o los vasos capilares que unìan a las venas y arterias descubierta por Marcelo Malpighi.

    ResponderBorrar
  27. Que si no se hubiera inventado el microscopio la biología sólo hubiera sido basada en suposiciones y nunca se hubiera demostrado ninguna teoría equivocada como la de Aristóteles y tener resultados más exactos, le debemos mucho gracias a este invento.

    ResponderBorrar
  28. El desarrollo del microscopio y la biología van de la mano, a mayor sea la precisión con la que veas a los microorganismo mayor sera el avance en la biología.

    Rey Sipión 4° "C"

    ResponderBorrar
  29. la invención del microscopio revoluciono la biología, sin el microscopio no se hubieran podido observar las moléculas, microorganismos y tantas cosas que nos faltan descubrir. el microscopio fue revolución más grande para la biología.

    ResponderBorrar

  30. El descubrimiento del Microscopio
    este invento ayudo a los biólogos, para poder comprender la estructura o la forma de las células y moléculas.

    el microscopio ayudo a tener una visión de las células en esa época, ahora el microscopio a evolucionado !
    y es de gran ayuda para ciencia.

    CACERES CIPRIANO, Jordan 4C

    ResponderBorrar
  31. El microscopio fue el mejor invento que pudieron crear ya que gracias a este invento, los demás científicos pudieron descubrir muchas cosas más, pudieron observar algo más de lo que nuestros ojos pueden ver, también gracias a este invento se pudieron fundamentar bien muchas de las hipótesis que los científicos plantean, antes de ser creado este instrumento habían muchas teorías que posteriormente se descubrieron que estaban equivocadas. Con la ayuda del microscopio pudimos conocer el “Micro mundo”.

    ResponderBorrar
  32. La relación es que si el microscopio no se hubiera inventado y después no se hubiese mejorado la ciencia tampoco lo hubiera hecho, ya que no sé hubiera podido descartar o comprobar algunas teorías propuestas por los antiguos biólogos. Además de eso no hubiéramos podido observar las células y microorganismos que formar parte de los seres vivos .

    ResponderBorrar
  33. Sin el Microscopio no hubiéramos alcanzado el nivel de conocimientos que tenemos en la biología. Pues el microscopio nos ayuda a observar los seres que no son visibles a nuestra vista como la célula, bacterias, entre otros. Gracias al microscopio se ha podido observar el virus que causa una enfermedad pudiendo estudiarla y prevenirla con una cura.

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. La relación entre el microscopio y el estudio de la biología es muy grande ya que con el microscopio se logro ver microorganismos que eran imposible verlos con el ojo humano así se logro ver la célula y sus partes también los virus y bacterias y gracias a ellos contrarrestar esos problemas.
    Jhon Antony Cotrina 4to D

    ResponderBorrar
  36. Si no tuviéramos al microscopio no tendríamos el conocimiento obtenido en la biología. Por que gracias al microscopio podemos observar muestras que a simple vista no logramos ver como virus o como ce reproducen los distintos tipos de bacterias. El estudio de la biología a aportado mucho ya que tenemos un gran avance en ciencia.
    Gracias

    ResponderBorrar
  37. Gracias al microscopio la ciencia a podido avanzar en cantidades imnumerables, con ella, se han descubierto como se reproducen los microorganismos.La biologia a aunmentado su importancia en los utimos años; por eso es importante el microscopio.

    4° C

    ResponderBorrar
  38. Gracias al invento del microscopio se a podido desarrollar diversas investigaciones,ya que gracias a este elemento el hombre a podido estudiar los diversos microorganismos.Por lo cual el estudio de la biología es muy importante en nuestras vidas.
    4C

    ResponderBorrar
  39. Gracias al desarrollo del microscopio, los avances en la biología fueron de la mano con este suceso, ya que no solo veían lo que la propia visión humana puede divisar, sino que se trasladaban hacia el micro mundo y observaron seres que antes eran invisibles.

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Que gracias al desarrollo del microscopio , la biología pudo avanzar ya que sin ello , no se hubiera podido indagar sobre temas :
    ADN , BACTERIAS , VIRUS , ENFERMEDADES Y NUEVAS FORMAS DE VIDA , EN PEQUEÑAS PARTÍCULAS LAS CUALES NO SON VISIBLES A SIMPLE VISTA SINO A TRAVÉS DE UN MICROSCOPIO.
    4B

    ResponderBorrar
  42. gracias a la creación del microscopio se pudo realizar grandes avances en la biología, ya que se pudo observar con mas detalles ciertas partículas logrando inimaginables descubrimientos en la ciencia 4A

    ResponderBorrar
  43. Gracias a la invención del microscopio, la biología ha dado una gran evolución en el paso de los años ya que antes podíamos ver de forma MACRO Y ahora podemos ver de manera MICRO.

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. Gracias al microscopio, la biología logro evolucionar, ya que antes de la creación de Zacharias Jansen y Giovanni Farber, se logró descubir mucho mas referente a la biología. Además,antes del microscopio, nosotros veiamos de forma "MACRO", pero gracias al microscopio, podemos verlo de manera "MICRO".

    Luis Medina Castro - 4° "A"

    ResponderBorrar
  46. Gracias al invento del microscopio , varios científicos han podido descubrir cosas increíbles, Ahora podemos ver gracias al microscopio de manera "MICRO".
    4°B

    ResponderBorrar
  47. Gracias al microscopio se permite la observación de imágenes en forma aumentada, que a simple vista nos resultan invisibles.El microscopio ha sido y será el instrumento de mayor utilidad en el estudio de las células y tejidos.
    4 B

    ResponderBorrar
  48. Antes de la invención del microscopio, las investigaciones solo eran de cosas que los científicos podían ver, pero con la invención del microscopio, los científicos comenzaron a hacer investigaciones sobre las cosas que contenían los demás objetos de investigación.
    La invención del microscopio fue un gran avance para la ciencia.
    4to B

    ResponderBorrar
  49. Sin la ayuda del microscopio la biología no hubiera avanzado y llegado a ser lo que es ahora, el microscopio ha permitido a los científicos descubrir cosas nuevas.
    4c

    ResponderBorrar
  50. ¿Cuál es la relación entre el desarrollo tecnológico del microscopio y el estudio de la biología?

    Gracias a la invención del microoscopio, la biología a logrado avanzar, gracias a su utilidad al poder mostrarnos lo que nuestros humanos ojos no pueden ver.

    4A

    ResponderBorrar
  51. La relación que existe en ambas es muy estrecha, pues gracias al avance científico del microoscopio es posible ampliar los conocimientos acerca de la biología que son tan importantes en la ciencia.
    Brenda Valdez,4°c

    ResponderBorrar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  53. La relación existente entre el microscopio y la biología, es sin duda la conexión que existe entre ellos, en cualquier laboratorio su presencia es indispensable por ello, si no tuviéramos un microscopio la biología no hubiera podido ser desarrollada, ya que nos permite visualizar mucho mas allá de nuestra simple vista humana, como ahora lo es aunque aun falta mucho por descubrir. 4º "D"

    ResponderBorrar
  54. La relación que existe entre el microscopio y la biología, consiste en que con la aparición de este todo gira entorno de él y no hubiera existido biología sin microscópico o no se hubieran conocido niveles de vida que ahora se conocen. Además su aporte es muy fundamental porque gracias a él se conoce la vida.

    Michelle Torres Gamarra 4A

    ResponderBorrar
  55. la relación que existe es que si no hubiera existido el microoscopio, todas las investigaciones seria solo con la mirada de los hombres mas no de los animales microoscopicos.

    ResponderBorrar
  56. Gracias al desarrollo tecnológico del microscopio tenemos todos los conocimientos de hoy, porque si no se hubiera desarrollado seria mucho mas complicado saber que seres microscopicos existen.
    Debemos agradecer a todos los científicos que hicieron esto realidad.

    ResponderBorrar
  57. En realidad si no se hubiera creado el microscopio no habríamos podido seguir investigando la biología ya que con este instrumento se nos hizo más fácil el poder realizar investigaciones más precisas.

    4°A

    ResponderBorrar
  58. el desarrollo tecnológico del microscopio es una gran ayuda para la biología nos ayudan a ver cosas muy pequeñas y gracias a ese descubrimiento nos dimos cuenta que existen microorganismos y muchas cosas mas por eso la relación que existe es importante.

    ResponderBorrar
  59. El microscopio permitió descubrir niveles de complejidad insospechados en los organismos vivos. Mediante el microscopio aparecía un mundo nuevo que los científicos de la época no sabían cómo interpretar. Los primeros, construidos en el siglo XVII, tenían una sola lente.

    ResponderBorrar
  60. Gracias al invento del microscopio que en la actualidad lo utilizamos podemos decir que hay una estrecha relación ya que por medio del microscopio se pueden ver a las cosas de una manera micromática para poder entender su grado de complejidad entonces el microscopio nos ayuda mucho en el desarrollo de al biología.

    ResponderBorrar
  61. Gracias al invento del microscopio la ciencia a dado un gran paso, lo utilizamos a diario, ya que tiene una complejidad enorme.
    Sin el microscopio no se pudiera hacer nada

    ResponderBorrar
  62. El microscopio fue un invento fundamental para la biólogia y para toda la ciencia , ya que contribuyó a nuevos descubrimientos de células o átomos que son invisibles para la vista humana.

    ResponderBorrar
  63. El microscopio ha aportado mucho a la ciencia y eso ha influido mucho a la tecnología, porque sabemos que sin la ciencia no hubiera tecnología.
    4°D

    ResponderBorrar
  64. El microscopios ha sido un invento de mucha importancia a la ciencia y la biología ya que ayudo a conocer cosas invisibles al ojo humano donde es de gran ayuda a combatir a las enfermedades microscópicas . MORENO TANTALEAN 4B

    ResponderBorrar
  65. Yo creo que uno de los principales inventos fue el microscopio, ya que revolucionó la ciencia. Gracias al microscopio, se puede investigar y llegar a una conclusión mucho más certera y precisa hecho que no se hubiera podido lograr con la vista humana(MACRO). Actualidad observamos de manera(MICRO).

    ResponderBorrar
  66. Gracias a la invención del microscopio se posibilitó el avance de la biología, por que de ese modo podemos profundizar más en los seres vivos y conocer su estructura así como sus componentes. 4D

    ResponderBorrar

Gracias, por tus aportes