METABOLISMO CELULAR



 
¿Cómo funciona tu cuerpo?
¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
¿Somos materia y energía en constante transformación?
¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
Nuestro cuerpo está interconectado realizando  reacciones bioquímicas importantes para la sobrevivencia.
¡Te habías imaginado ser una máquina viviente!
RUTAS METABÓLICAS
Los centenares de reacciones químicas que integran el metabolismo no tienen lugar de manera independiente una de otras, sino que están articuladas en largas secuencias de reacciones consecutivas ligadas entre sí por intermediarios comunes, de manera que el producto de cada reacción resulta ser el sustrato o reactivo de la siguiente. Estas secuencias de reacciones  reciben el nombre de rutas metabólicas.























ACTIVIDADES  
Para evaluar tus conocimiento haz clic
 Actividad N° 1 AQUI
 Actividad N° 2 AQUI
 Actividad N° 3 AQUI


Realiza los siguientes exámenes para comprobar tus aprendizajes haciendo clic 

4° C  AQUI 
4° A  AQUI
4° B  AQUI
4° D  AQUI







EVALUANDO NUESTROS APRENDIZAJES






43 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta clase, pues pude aprender más sobre el tema de metabolismo, ya que nunca había lo había aprendido antes. 4B

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Yo imagino que todo mi organismo es como una maquina perfecta que hasta la parte más pequeña está trabajando las 24 horas para poder mantenerme con vida.

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si, nosotros somos materia y estamos en constante transformación porque la materia que nuestro cuerpo consume la trasforma en energía y es por eso que nuestro cuerpo hace trasformaciones, como es la trasformación de alimentos, la generación de células, el crecimiento, etc.

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La ley de la termodinámica que se cumple es:
    -La primera ley también conocido como principio de conservación de la energía para la termodinámica, y establece que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

    Comentario :
    La clase estuvo interesante ya con la sesión anterior, con las actividades y con la explicación de la profesora pude entender mejor sobre el metabolismo.
    4B

    ResponderBorrar
  4. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me imaginó, una serie de mecanismos y procesos que dependen uno del otro para realizar una determinada función, y como finalidad mantener mi cuerpo en una vital condición.
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Sí. Y esto lo afirmó Lavoisier cuando dijo:La materia no se crea, ni se destruye sólo se transforma. Por ejemplo: al tomar agua, esta entra a nuestro organismo, se dirige a nuestras células y las nutre, luego es eliminada por estas a través de la orina como agua metabólica.
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La primera ley: "La energía ni se crea ni se destruye: solo se transforma" y la segunda ley que dice: la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas.
    4 "D"

    ResponderBorrar
  5. Apreciación:
    El tema del metabolismo es esencial, aprendiendo de una forma dinámica, con sus explicaciones, con las pequeñas prácticas se hizo sencillo poder captar por completo el tema. Ahora sé lo maravilloso que es mi organismo y lo complejo que es realizar el metabolismo. Me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  6. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me imagino el funcionamiento de mi cuerpo como una gran fabrica industrial como las que habían en la Segunda Guerra Mundial para la producción de suministros, también me imagino a los trabajadores de esta fabrico como seres esenciales ya que si uno no cumple su función para nuestra maquina.
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si, somos materia en transformación ya que nuestro cuerpo transforma el alimento orgánico en energía , también se puede decir que nuestro cuerpo esta en constante desarrollo y ocasiona la transformación física de nuestro cuerpo.
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    se cumplen las primera ley y la segunda : la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma; la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas.
    4°A.

    ResponderBorrar
  7. Esta sesión nos enriquece con los cocimientos que se nos brindan, es un tema muy amplio y complejo, pero con el interés necesario sera sencillo de comprender, porque estamos refiriéndonos a nosotros mismos, a nuestro cuerpo y su funcionamiento.
    Las funciones vitales que realizamos sin darnos cuenta de la importancia que tienen son maravillosas y ahora podemos comprender todos estos procesos y valorar mas nuestro cuerpo.
    HUARACHA CUBAS 4°A

    ResponderBorrar
  8. En esta sesión pudimos retomar el tema que habíamos dejado un poco confuso la clase pasada: el metabolismo. Como bien dijo la profesora, es un tema muy amplio que lo estamos tocando de manera concreta para poder entenderlo, ya que cumple una función muy importante en nuestro organismo, nos da energía para poder cumplir nuestras actividades tanto físicas como metabólicas, pero si no consumimos alimentos que nos nutran lo debido, nuestras células no podrán cumplir el ciclo y no obtendremos la energía que necesitamos.

    SALDAÑA CARTAGENA, Gretel 4° A

    ResponderBorrar
  9. Esta sesión fue muy buena , el tema es extenso , pero gracias a su explicación es mucho mas fácil entender. Es de gran interés estos temas porque radican en los procesos que realiza nuestro cuerpo.

    Es indispensable tener estos conocimientos para tener una buena fase y saber mas de nuestra maquina viviente .

    MICHELLE TORRES GAMARRA 4A

    ResponderBorrar
  10. Esta sesión, al igual que la anterior, fue muy interesante, y despejó muchas dudas que tenía sobre el tema. Este tema es algo complicado pero muy importante para seguir en nuestro camino de los temas que vienen.

    El metabolismo es uno de los principales procesos para obtener energía y uno debe cuidarse mucho para que este proceso no tenga problemas.

    SÁNCHEZ CHICANA, Frank Esteban 4°A

    ResponderBorrar
  11. 1.- ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Imagino mi organismo como una gran fábrica perfecta capaz de realizar las actividades más complejas, funciones incomparables sin embargo si uno de ellos falla todo el organismo se ve afectado.
    2.- ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Sí porque nuestro cuerpo está trabajando en todo momento es decir está en constante cambio y cada alimento que ingresa es convertido en energía.
    3.- ¿Qué leyes termodinámicas se cumplen?
    La ley termodinámica que se cumple es la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
    Loayza Puga Alondra 4toA.

    ResponderBorrar
  12. La clase de hoy estuvo muy interesante ya que no tenía mucho conocimiento sobre el tema de metabolismo.
    ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me imagino que mi organismo es una máquina que no para de trabajar para tener energía para poder realizar mis actividades diarias.
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si porque cada alimento que consumimos nos tenemos energía.
    ¿Qué leyes termodinámicas se cumplen?
    La ley termodinámica de la materia no se crea ni se destruye, solo se cambia se cumple por nuestro organismo esta en constante cambio para generar energía. 4"B"

    ResponderBorrar
  13. Está sesión me pareció muy interesante. Cuando comenzamos con el tema, pensé que jamás entendería, pero con las explicaciones dadas en clase y los gráficos puestos en el blog, pude comprenderlo mejor. Además las actividades que tenemos por la web, hacen que nuestro aprendizaje se vuelva más dinámico y agradable. Gracias profesora por brindarnos un blog renovado. Su empeño y dedicación hacia nosotros hace que cada día me concientice más por valorar este maravilloso mundo que me rodea.

    CASTILLO PECHO, David 4°A

    ResponderBorrar
  14. La clase me pareció interesante. Cuando se inició me pareció un tema muy complejo y muy difícil sin embargo ahora lo veo de otra manera distinta. Pude resolver ciertas dudas sobre ciertos puntos del proceso del metabolismo y la obtención de energía.
    Loayza Puga Alondra 4toA

    ResponderBorrar
  15. L a clase de hoy me gustó mucho y fue interesante mejora las dudas que teníamos desde la clase anterior ,además que aprendimos que el metabolismo es un proceso muy complicado que como finalidad tiene la obtención de energía que es esencial para nuestro cuerpo y este proceso se lleva a cabo pasando por muchos ciclos como el ciclo de Krebs .Además con la ayuda de las actividades educaplay fue más interactivo .

    PUCHOC RAMOS ANNIE 4 °A

    ResponderBorrar
  16. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Yo imagino a mi organismo como una máquina perfecta, porque se encarga de realizar las diferentes funciones que son vitales para nuestro cuerpo.

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Por supuesto, nosotros somos materia y siempre vamos a estar en constante transformación, porque nuestro cuerpo transforma toda la materia que llega a él y la va transformando en energía.

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La ley que cumple es:
    -La primera ley, conocida también como principio de conservación de la energía para la termodinámica, esta establece que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

    Comentario :
    Esta clase fue con mayor profundidad, y se entró al tema mas detalladamente. Fue satisfactorio despejarme de mis dudas y que usted miss. las aclare de manera didáctica y amena, y bueno más participativa por las actividades de educaplay.

    CHAVARRÍA QUISPE 4B

    ResponderBorrar
  17. Esta clase nos brinda muchos cocimientos lo cual nos enriquece mucho, es un tema complejo, pero prestando atención a la clase será sencillo de entender, porque estamos estudiando a nosotros mismos, nuestro cuerpo y su cómo es que funciona. He aprendido mucho en esta sesión, y he podido resolver mis dudas.
    REUPO PADILLA VALERIA 4°C

    ResponderBorrar
  18. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me imagino como una máquina, una máquina muy compleja capaz de realizar infinitas labores, pero si una parte falla, afecta a todo el organismo.
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si, nosotros somos materia y transformamos la materia entrante en energía.
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La primera ley que dice "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma".
    Opinión: Es una tema muy interesante culturalmente, uno debe saber como funciona su organismo y si algo esta fallando, aun sigo imaginándome como transforma la materia en energía o como se realiza el ciclo de Krebs.
    BEINGOLEA PEÑA Paolo 4C

    ResponderBorrar

  19. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Imagino mi organismo como la màquina que ningpun hombre puede hacer, la màquina perfecta.
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si.El proceso de transformaciòn debe ocurrir siempre para producir energìa que nos mantenga estables (instantànea y diaria)
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La primera ley:la materia no se destruye ni se crea, se transforma
    la segunda ley:los seres vivos deben tener un suministro constante de energía que les permita superar la tendencia hacia el desorden creciente

    Custodio Barreto 4C

    ResponderBorrar
  20. 1.- ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me imagino que mi orgnismo se encentratrabajando constantemente y que ningún aparato de mi organismo se detiene, que hacen un trabajo en equipo para que todo vaya bien.

    2.- ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si, porque cada vez que nuestro organismo recibe un alimento lo transforma en energía para nuestro cuerpo .
    3.- ¿Qué leyes de la termidinámica se cumplen?
    Se cuple la primera y segunda ley.

    Comentario del tema: Este tema me pareció muy interesante ya que es un tema muy complejo ya que las ideas y conceptos se entrelazan entre si mismas.
    4°C

    ResponderBorrar
  21. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    El funcionamiento de nuestro organismo es realmente increíble. Se lo podría comparar con una fábrica perfecta sin fallas, ajustado a cada movimiento.

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Sí, porque nuestro cuerpo se encuentra en constante cambio, por ejemplo: cuando comemos algo, nuestro cuerpo lo ingiere y dentro de el lo transforma en energía vital para nuestra vida, es así como nosotros somos una fábrica de energía que cada vez cambia y se mejora.

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La ley que se cumplen es la primera, ya que habla de la transformación de la materia.

    Comentario:
    Me agrado la clase, este tema es muy interesante. Ahora ya sé como funciona la respiración celular y todo lo relacionado a ello.
    4to C

    ResponderBorrar
  22. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me imagino como una máquina, una máquina muy compleja capaz de realizar infinitas labores, pero si una parte falla, afecta a todo el organismo.

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si, porque nosotros somos quienes transformamos la materia entrante en energía.

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La primera ley:la materia no se destruye ni se crea, se transforma
    la segunda ley:los seres vivos deben tener un suministro constante de energía que les permita superar la tendencia hacia el desorden creciente

    4° C

    ResponderBorrar
  23. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me imagino como una maquina, que es capaz de realizar reacciones químicas muy impresionantes dentro de nuestro cuerpo.
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si. El proceso de transformación ocurre cuando creamos energía nos mantenga estables .
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La primera ley: es "la materia no se destruye ni se crea, se transforma"

    comentario: El tema me pareció increíble por que nos dio a entender que el cuerpo es una gran maquina compleja, ademas se tiene muchas cosas por descubrir .

    Bautista Ccahuana Rosmel 4*C

    ResponderBorrar
  24. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me lo imagino por que están compleja para producirme energía sin parar con un río.
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si por que nuestro cuerpo es materia y varía con el tiempo igual con la energía que esta en constante transformación
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La ley de la termodinámica la cual es muy conocido porque nos dice que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma
    Ricardo Castillo 4°C

    ResponderBorrar
  25. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Yo imagino el funcionamiento de mi organismo como una fábrica, ya que los procesos que se llevan dentro de ellos son muy complejos y organizados.
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Sí, porque nuestro organismo se encuentra en constante cambio para producir energía.
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    Se cumple la primera ley termodinámica.

    ResponderBorrar
  26. No me había puesto a pensar sobre el funcionamiento de mi organismo y cuando me lo mencionaban lo veía de una manera simple. Somos materia y podemos ser transformado en energía, ademas nosotros transformamos materia en energía. La ley de la termodinámica que se cumple es la primera, que nos dice que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, lo que nos da a entender que la energía y materia van de la mano. 4°C

    ResponderBorrar
  27. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    El funcionamiento de nuestro organismo es como una máquina, si algo falla, falla todo; Siempre funciona y también se debe necesitar mucho cuidado.

    ACOSTA FERNÁNDEZ, Ricardo 4c

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Sí, porque nuestro cuerpo se encuentra muchos cambios con el paso de los días .

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumple?
    La primera ley porque nos habla de la transformación de la materia.

    ResponderBorrar
  28. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    -Como una maquina que funciona todo el día y son complementarias.
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    -Si, nosotros somos materia pero necesitamos que otra materia (alimentos) entre a nuestro organismo para transformarlo en energía.
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    -La primera y segunda ley termodinámica.
    Comentario:
    La clase me ayudo a conocer mejor sobre la transformación de los alimentos en energía. Los procesos por e cual se obtiene energía, el ciclo de Krebs, el NAD, el FAD, etc.

    VALDIVIA LIMA, Aarón 4° C

    ResponderBorrar
  29. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    mi organismo podría compararlo con una fábrica, funciona dependiendo de como suministremos esa fábrica(cuerpo).
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si, somos materia en transformación pero necesitamos de otras matearías, en este caso son los alimentos.
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La primera ley que dice "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma".

    Opinión: Puede aprender esta clase con un poco de dificultad, pero leyendo el libro aclarare las ideas incoclusas.
    4c

    ResponderBorrar
  30. _ ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me imagino que realiza una serie de procesos incontables, en milésimas de segundos; con cada uno de nuestro órganos, cumpliendo su propia función.
    Es como si te imaginaras a solo un órgano de tu cuerpo y vieras, que tan maravilloso es este. Y al final descubrirás que ese órgano es solo uno y que tu organismo está compuesto de varios de ellos.

    _ ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Sí, un ejemplo de ello es el metabolismo que realiza nuestro organismo.

    _¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La primera ley: “La materia no se destruye ni se crea, se transforma”.
    La segunda ley:” Los seres vivos deben tener un suministro constante de energía que les permita superar la tendencia hacia el desorden creciente”.

    Comentario: La clase fue como la segunda parte de la sesión metabolismo; esto quiere decir que ahora conozco un poco más del metabolismo.
    MAMANI MEZA, Pilar Rocio 4 “C”

    ResponderBorrar
  31. Esta clase fue una buena continuación del tema, porque me permitió probar mis conocimientos con las actividades y la importancia de esta sesión radica en el metabolismo porque es un conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que se llevan a cabo en la célula y en el organismo. Y Este proceso es la base de la vida.

    Toledo Neira Diana 4 "A"

    ResponderBorrar
  32. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Como una fabrica de procesos complejos e infinitos realizados en milésimas de
    segundos.

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Sí, somos materia que que esta en constante transformación para la productividad de energía.

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    Las leyes de la termodinámica:
    La primera que establece que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.
    Y la segunda que establece la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas.

    Comentario:
    Esta clase es algo compleja pero me sirvió de mucho para poder reforzar temas anteriores y para ponerme a reflexionar sobre el funcionamiento de mi organismo y el cuidado que debo de tener con este.

    4° C

    ResponderBorrar
  33. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me lo imagino como una máquina, donde cada elemento que la conforme tiene una labor que cumplir pero cada uno de ellos se une porque tienen un fin en común.
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si, nosotros somos materia y transformamos los alimentos en energía.
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La leyes que se cumplen son dos: la primera que es “La materia no se destruye ni se crea, se transforma”; y la segunda Los seres vivos deben tener un suministro constante de energía que les permita superar la tendencia hacia el desorden creciente”.
    Opinión: Este tema es muy interesante y bastante extenso, además me sirve para saber cuidar mi organismo.
    BURGA ORBEGOSO, Dayana 4ºC

    ResponderBorrar
  34. -¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Yo imagino el funcionamiento de mi cuerpo como una máquina compleja, diseñada en cada parte de ella, especialmente para cumplir diversas funciones a la perfección, de este modo poder obtener el funcionamiento normal de nuestro cuerpo.
    -¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Sí, porque nuestras células siempre realizan el metabolismo convirtiendo la materia que ingresa a nuestro a cuerpo en energía para que sea de utilidad.
    -¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    ''La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma'', dado que mediante la transformación de esta materia nosotros obtenemos energía necesaria.

    Esta sesión fue fundamental, ya que, complementamos algunos términos nuevos sobre el tema. Me gustó mucho porque veo como se va desarrollando todos los niveles de nuestra organización como seres vivos, desde lo más simple a lo complejo, que nuestro organismo es completo, por ello, debemos conocerlo y valorarlo.
    JAQUE VASQUEZ, Melissa 4° D

    ResponderBorrar
  35. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Me lo imagino como una serie de procesos casi perfectos en donde cada parte del organismo tiene una función determinada, que trabajando cooperativamente se logra tener un organismo en óptimas condiciones.

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Sí, porque nosotros convertimos la materia en energía para poder utilizarla en nuestras actividades. Mientras que las plantas, con la fotosíntesis crean materia usando energía exterior.

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    ''La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma'', se cumple porque nosotros constantemente transformamos la materia en energía.

    Me gustó mucho la clase porque profundizamos más el tema, ahora tengo una idea más clara de lo que sucede en la célula para obtener energía. Además vimos cómo funcionaba en las plantas, la fotosíntesis, me impresionó mucho porque la planta es como una fábrica de alimento que nunca se detiene y nos cubre de nuestras necesidades de alimentación.
    John León Cueva 4to “D”

    ResponderBorrar
  36. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Lo imagino como una inmensa fábrica que todos los días trabaja y no descansa, donde se realizan millones de procesos para una función específica.

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Sí, porque nosotros realizamos metabolismo, esto nos permite transformar materia para obtener energía.

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    ''La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma'', se cumple porque nosotros constantemente transformamos la materia en energía.

    La clase estuvo muy interesante porque es íncreible el gran mundo interno que poseemos los seres vivos.

    BONILLA TORRES, Valerie Nicole 4to D

    ResponderBorrar
  37. La clase de hoy me despejo muchas dudas que tenía respecto al tema, también sirvió para aumentar ciertos conocimientos que desconocía y cabe resaltar de la fundamental función que realizan las plantas a través de la fotosíntesis.
    4°A

    ResponderBorrar
  38. La sesión estuvo interesante, nos enseñó un nuevo tema. Este tema es muy complejo y extenso, pero con su explicación fue fácil de entender, aún nos faltan llegar a más temas que juntos engloban este complejo proceso biológico que es el metabolismo.
    Me gustaría seguir obteniendo más conocimientos como estos.
    ALVAREZ CHINCHAY, Natali 4to A

    ResponderBorrar
  39. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Imagino mi organismo es como un sistema demasiado complejo que se organiza desde lo mas simple hasta lo mas complicado.

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Si, el proceso de transformación debe ocurrir siempre para producir ATP que nos mantenga en actividad. De materia a energía.

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    Los seres vivos deben tener un suministro constante de energía que les permita superar la tendencia hacia el desorden creciente

    Muy buena clase profesora, se dejo entender muy bien
    Junior Luna 4°D

    ResponderBorrar
  40. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Siempre pensé que un organismo como el mío es muy complejo y complicado entenderlo, sobre todo de células que no puedes observar a simple vista, por ello agradezco que ahora se más de lo que ocurre en mi interior y puedo comprender más sobre la vida.

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    La materia y la energía nunca desaparecen, solo se transforman: materia en energía, energía en materia...en un ciclo continuo.

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    Se cumple la 1era Ley dela Termodinámica, donde la energía puede convertirse de una forma a otra, pero no puede crearse ni destruirse.

    Comentario:
    Es difícil entender lo que sucede en la célula , ya que esta es muy pequeña y solo queda asumir que la información es verdadera, espero con ansia el momento en que sea yo quien cree la teoría y pueda vivir y demostrar toda la información de la célula y seres vivíos.
    Gracias por una clase donde se dan conocimientos que en colegio común nunca lo hubiera conocido

    ResponderBorrar
  41. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    me imagino como un organismo muy complejo y complicado, como una maquina con diferentes herramientas y piezas que cumplen diferentes funciones para uno de mis órganos .
    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    si ,la materia siempre esta en transformación , esto lo podemos ver en el metabolismo donde transformamos materia para conseguir energía.
    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La primera establece que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.la segunda


    4° C

    ResponderBorrar
  42. ¿Cómo te imaginas el funcionamiento de tu organismo?
    Cómo un complejo circuito lleno de reacción tras reacción.

    ¿Somos materia y energía en constante transformación?
    Por supuesto, prueba de ello está la transformación de los glúcidos a su transformación a energía ATP.

    ¿Qué leyes de la termodinámica se cumplen?
    La ley de la termodinámica que se cumple es:
    -La primera ley también conocido como principio de conservación de la energía para la termodinámica, y establece que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma

    Sipión 4TO C

    ResponderBorrar

Gracias, por tus aportes