01 marzo 2013

ADN: MOLÉCULA ESPECIAL

Publicado por Unknown A las 8:44 p.m.
 
 
LA HUELLA DIGITAL DE ADN
 
Como ocurre con las huellas dactilares, las huellas genéticas son características de cada individuo. Se sabe que existen varios puntos en la molécula donde la secuencia de bases es igual en solo dos personas entre 100 millones. Por ello el análisis del ADN se emplea para determinar la paternidad o el parentesco entre persona, los donantes de órganos, las relaciones taxonómicas e identificar a los criminales, entre otras cosas.

Explica con tus palabras en qué consiste la huella digital de ADN

 
Categories:

27 comentarios:

  1. Si bien el ADN se utiliza para determinar el parentesco que hay entre las personas , sirve cuando vamos a donar un órgano tenemos que ser compatibles ,la huella digital de ADN es propia de cada persona y es muy raro y difícil encontrar una igual

    ResponderBorrar
  2. La huella digital del ADN es como nuestro DNI genético, son los puntos únicos que tiene una persona, aunque puede haber dos personas con la misma huella digital pero entre cien millones.
    Este sistema de huella digital que fue creado por Juan Vucetich consiste en la impresión del pulgar o índice que ha servido en la Policía forense como en el sector de identificación.

    ResponderBorrar
  3. La huella digital es única en cada persona, ésta sirve para identificar a una persona desconocida en los casos de muertos y homicidios realizados por el departamento crimina lista y forenses.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. El ADN es nuestra identidad, ya que gracias ello es un característica más que nos diferencia, sería también como el DNI registro de identidad nacional.

    ResponderBorrar
  6. El ADN es lo que nos identifica, a través de el podemos reconocer a cada persona. Incluso es usado para resolver problemas delicuenciales y también para reconocer a los cadáveres.

    ResponderBorrar
  7. El ADN no solo sirve para identificarnos, sino también sirve para resolver delitos cometídos.

    ResponderBorrar
  8. El ADN consiste en nuestra identidad, cada uno posee uno diferente, esto permite poder reconocer a las personas de manera precisa ya que nadie nos la puede quitar, robar o extraviar.

    ResponderBorrar
  9. La huella digital del ADN es propio de cada persona cada uno posee diferentes huellas, es muy importante por que gracias a eso podemos identificar ala persona la mayoría de gente lo usa en su DNI.

    ResponderBorrar
  10. La huella digital sirve para identificar a las personas, cada ser humano tiene deferente huella digital. Saludos profesora
    4D

    ResponderBorrar
  11. la huella digital es nuestro medio de seguridad para cualquier documento.
    es un instrumento que solo lo tiene cada persona ya es por la diferencia que tenemos en nuestro cuerpo.

    ResponderBorrar
  12. La molécula del ADN contiene información genética que nos permite identificarnos y diferenciarnos, es hereditario.
    4to D

    ResponderBorrar
  13. Con el ADN nos podemos identificar y diferenciarnos de muchas personas que lleven el mismo nombre que nosotros.
    4°D

    ResponderBorrar
  14. La huella genética del ADN nos sirve para poder diferenciarnos (genéticamente) de cada persona, haciendo posible que cada ser humano tengo diferentes genes. Se podría decir que es como un código de barras plasmada en cada uno de nosotros.
    4° "D"

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. El ADN es la huella genética que tiene cada ser humano para diferenciarnos de los demás, esto lo podemos encontrar dentro de la células, con esto podemos identificar varios casos como: identificarlo, si es compatible para donar órganos, quienes son sus parientes, etc. 4to D

    ResponderBorrar
  17. La huella digital del ADN es como una identificación hereditaria que tenemos cada uno para diferenciarnos de las demás personas. 4to D

    ResponderBorrar
  18. La huella digital del ADN es como una firma, algo propio de nosotros, nadie más los puede cambiar, ni siquiera uno mismo, esta huella nos ayuda en el reconocimiento de nuestro genes, y estas son únicas, hay muy poca probabilidad de encontrar dos iguales.

    Sánchez Chicana Frank 4to A

    ResponderBorrar
  19. La huella digital de ADN es el estudio genético de las combinaciones de distintos genes, y consiste en identificar a un individuo por sus características genéticas únicas. Sirve para reconocer cualquier tipo de parentesco biológico, para la identificación de criminales, y en cualquier otro caso donde se requiera el reconocimiento genético de alguna persona. En pocas palabras, la huella digital de ADN es como nuestro DNI personal.

    CASTILLO PECHO, David 4°A

    ResponderBorrar
  20. La huella digital como su mismo nombre lo dice es una huella pero que es propio de cada ser humano ya que es única e irrepetible esto consiste en que uno posee en las yemas de sus dedos una pequeñas líneas pero eso es diferente en cada uno por lo tanto así que hay patrones diferentes y esto permite a reconocer en diferentes situaciones de la vida a la persona
    puede darse cuando se tramita el DNI o cuando se dan las elecciones o reconocer el parentesco entre familiares.

    PUCHOC RAMOS ANNIE 4A

    ResponderBorrar
  21. La huella digital de ADN es lo que nos diferencia, puede que dos personas tengan las mismas huellas digitales pero para ello existe el ADN que nos diferencia totalmente, mediante el ADN se puede determinar la paternidad, los donantes de órganos e incluso identificar a los criminales.
    4° A

    ResponderBorrar
  22. Primero definir ADN es el ácido desoxirribonucleico .

    La huella digital de ADN es propia de cada persona , determina nuestro parentesco, nuestros genes de la herencia ,esta huella sirve también para comprobar paternidad , reconocer a un criminal mediante su huella ,esta huella se encuentra en cada persona y es muy difícil encontrar a otra con la misma huella.
    SOFIA MILAGROS HUARACHA CUBAS 4°A.

    ResponderBorrar
  23. La huella digital del ADN es propia de cada uno, nadie lo puede cambiar. Gracias a esto se puede identificar uno por sus características genéticas. También, sirve para casos especiales, como comprobar una paternidad, reconocer a un delincuente mediante su huella. Esta huella digital del ADN es muy personal y es muy difícil encontrar una misma huella en otra persona.

    Luis Medina Castro - 4º "A"

    ResponderBorrar
  24. La huella digital de ADN es lo que nos permite distinguirnos de los demás ya que estas no se repiten, es de gran utilidad como por ejemplo identificar: el vinculo de parentesco, la identidad de una persona, lo mas interesante de la huela digital de ADN es que no hay dos iguales solo hay dos en 10 millones , en un futuro no muy lejano esta sera nuestra fuente de identificación y podrá sustituir a al DNI.
    4A

    ResponderBorrar
  25. En mi opinión la huella digital del ADN es algo muy importante, porque nos permite diferenciarnos de los demás y así poder identificar a las personas. 4D

    ResponderBorrar
  26. La huella dactilares nos sirve para poder diferenciarnos de cada persona,dado que cada uno posee diferente huellas genéticas haciendo posible que cada ser humano tengo diferentes genética.
    BRIAN RODRIGUEZ PUICAN 4° "D"

    ResponderBorrar
  27. El ADN, además de servirnos para detectar en vínculo de parentesco, es muy importante porque gracias a esta nosotros tenemos las características que poseemos, lo cual hace muy difícil que alguna persona robe nuestra identidad en algún momento.
    Marisabel Aricoché villa 4to "B"

    ResponderBorrar

Gracias, por tus aportes