¿LOS HIDROCARBUROS NOS RODEAN?

Observa  las imágenes ¿Qué tipo de hidrocarburos se utilizan para su elaboración?







 


Cadenas carbonadas







 

24 comentarios:

  1. Muy buena clase, profesora. Es impresionante la cantidad de productos que utilizamos en nuestra vida diaria y nunca analizamos esos productos, así vamos a aprender realmente, varios hidrocarburos, alcanos, alquenos y alquinos presentes en plásticos, cosméticos, el gas para cocinar la comida, los medicamentos y los productos de limpieza.

    Si puede, déjenos unos ejercicios más para reforzar porque en mi antiguo colegio no hemos profundizado varios temas que vamos a usar este año, gracias.

    SÁNCHEZ CHICANA, Frank 4°A

    ResponderBorrar
  2. La clase de hoy fue muy importante, porque aprendimos acerca del carbono, que es un elemento abundante en nuestra naturaleza y además lo más impresionante es que lo encontramos en nuestra vida diaria, en los productos que están en nuestra casa .Algunos de los más comunes que podemos encontrar son: el gas propano , los cosméticos , medicamentos y desinfectantes.
    Estos pueden ser alcanos, alquenos, alquinos.
    Muy buena clase
    MICHELLE TORRES GAMARRA
    4A

    ResponderBorrar
  3. ¿LOS HIDROCARBUROS NOS RODEAN?

    Los Hidrocarburos estan en todas partes nosotros los utilizamos a diario sin darnos cuenta y gracias a esta clase pude aprender mas propiedades del carbono y como aplicarlas.

    Profesora como petición le pido dejar mas ejercicios de esta clase para poder reforzar mejor este tema, gracias.

    JULIO MACHACA INCA 4°C

    ResponderBorrar
  4. Los hidrocarburos nos rodean en nuestro quehacer diario, nosotros debemos motivar nuestra curiosidad investigadora y analizar de que está compuesto cada producto, empezando por los que se encuentran en nuestro hogar. Como el gas propano (alcanos), que lo utilizamos para cocinar, las bolsas plásticas (alquenos) y los medicamentos (alquinos).

    La clase de hoy me pareció muy importante, porque hemos visto que el carbono forma parte de todo lo que nos rodea.

    CASTILLO PECHO, David 4°A

    ResponderBorrar
  5. Los hidrocarburos están presentes en en nuestra vida diaria, sin darnos cuenta.
    Gracias a los datos que usted nos proporciono ahora tengo muchos mas conocimientos.
    BURGA ORBEGOSO, Dayana 4°C

    ResponderBorrar
  6. Hoy aprendimos en donde se encuentra el ALCANO, ALQUENO, ALQUINO porque lo usamos en la vida cotidiana como el gas propano que es un ALCANO

    ResponderBorrar
  7. Una clase muy interesante ,es increíble la cantidad de productos que utilizamos diariamente pero que no sabemos cuales son sus componentes,porque no nos detenemos a observar , comparar la clase con nuestra vida diaria es mucho mas productivo y más rápido para nuestro aprendizaje,me dejó una lección muy importante , debo ser más observadora y aprender con la práctica ,con mi propia vida.Algunos de los elementos que encontramos son:gas propano(alcano),medicamentos(alquinos),productos de limpieza(alcanos),etc.
    Sofia Milagros Huaracha Cubas
    4°A

    ResponderBorrar
  8. Estamos rodeados de una gran cantidad de productos, que contienen carbono, que utilizamos en nuestra vida diaria y nunca analizamos esos productos. Pero ahora con las enseñanazas que recibimos en el aula, podremos entender la composición de esos elementos
    4°D

    ResponderBorrar
  9. Muy buena la clase profesora. En sí, el tema, para mí, es muy sencillo. Es sorprendente cuantos productos usamos en la vida diaria pero que nosotros no analizamos. Muy buena explicación profesora. Espero se puedan dejar más ejercicios referente al tema.

    Medina Castro Luis Eduardo - 4º "A"

    ResponderBorrar
  10. La clase de hoy me pareció muy interesante ya que aprendí los nombres químicos de algunos productos en mi vida cotidiana y yo los conocía con los nombres comerciales.

    Montero Montero Bruno 4"C"

    ResponderBorrar
  11. Los hidrocarburos nos rodean en todas partes, lo usamos en la vida diaria, en esta clase pude identificar los alcanos, alquenos y alquino.

    María Cristina Huamán Tito 4B

    ResponderBorrar
  12. La clase estuvo muy interesante, aprendí que cada cosa que existe a nuestro alrededor tiene carbono hasta el esmalte es increíble ,ahora cada vez que compro cosas sabre identificar si es alcano, alqueno o alquino ........la clase me gusto deje mas ejercicios son una gran ayuda ......=D

    ResponderBorrar
  13. Los hidrocarburos es un tema muy extenso, que poco a poco lo estamos realizando y podemos observar que siempre estamos rodeados con ellos, son de suma utilidad y que cada uno tiene características distintas.
    4to D

    ResponderBorrar
  14. Woow! No sabía que el tema de enlaces carbonados era tan complejo. Me gusto haber hecho ejercicios porque practicando se aprende. Lo que yo quisiera es que dejen más ejercicios para practicar porque así se nos va a hacer más fácil en el momento del examen.

    ATTE: John León Cueva 4 "D"

    ResponderBorrar
  15. La clase sobre CADENAS CARBONADAS si que fue muy interesante y complejo, al principio tuve problemas con los ejercicios pero con la practica y su enseñanza pude comprender mejor.
    4° C

    ResponderBorrar
  16. Un tema muy interesante no tenía conocimiento de los componentes que poseen cada uno de los productos que vemos y tenemos diariamente, es increíble una vez la ciencia me sorprende. La cadenas carbonadas son un tema muy interesante que necesita practica.
    4° D

    ResponderBorrar
  17. La clase fue muy importante porque sin darnos cuenta tenemos muchos tipos de hidrocarburos en nuestro alrededor, como los famosos cosméticos po ejemplo, que son alcanos o el gas que utilizan nuestras madres para cocinar llamado gas propano (alcano) es muy diverso todo esto, y gracias a su clase profesora pudimos identificar los diferentes hidrocarburos.

    Saldaña Cartagena 4° "A"

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. La clase estuvo interesante aprendimos mas acerca de los hidrocarburos y que se encuentran presentes en nuestro vida diaria en forma de alcano, alquenos y alquinos ,sin darnos cuenta entonces debemos de ser mas curiosos y practicar viendo en los envases de que están compuestos y de esa manera aprenderemos mucho mejor y se nos hará mas fácil y sencillo a la hora de nombrarlos.

    PUCHOC RAMOS ANNIE 4°A

    ResponderBorrar
  20. ¿Qué hidrocarburos nos rodean?
    Los hidrocarburos los podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, como el gas de cocina(alcanos), las bolsas plásticas(alquenos) y los medicamentos(alquinos). Además de estos hidrocarburos también podemos encontrarlos en sus diferentes funciones como la cerveza(alcohol), Las pinturas(aldehído), saborizantes(cetona) y el aceite(ac. carboxílico).
    Cesar Correa 4° C

    ResponderBorrar
  21. Me gusta mucho este tema, ahora poco a poco puedo diferenciar si son alcanos, alquenos y alquinos que son productos que utilizamos en nuestra vida diaria como el plásticos,los cosméticos, los medicamentos,el gas para cocinar ,etc. Tambien aprendí y pude recordar mucho sobre los ejercicios de cadenas carbonadas.

    Montalvo Tordocillo Damaris Abigail 4to B

    ResponderBorrar
  22. Los hidrocarburos se se dividen en cíclicos y acíclicos, además estas dos divisiones pueden ser saturados e no saturados.

    Los hidrocarburos se encuentran en nuestra vida diaria; aunque nunca pocas veces lo notemos.

    Sipión 4 C

    ResponderBorrar
  23. He podido comprender excelentemente las cadenas carbonadas con los ejercicios de aplicación se puede mejorar mucho mas. MORENO TANTALEAN 4B

    ResponderBorrar
  24. Muy buena clase sobre las cadenas carbonadas. Interesante también la variedad de productos que usamos cada día y que están compuestos por carbonos y lo más impresionante es que no nos damos cuenta.
    4° “D”

    ResponderBorrar

Gracias, por tus aportes