28 comentarios:

  1. Aprendí que el carbono es muy importante para la vida, que es un elemento que forma estructuras orgánicas cuando se une con otros elementos, lo aprendí observando el video y atendiendo a la explicación, todo esto me servirá para poder reconocer al carbono en mi entorno.
    4° D

    ResponderBorrar
  2. La clase me pareció muy interesante y me gustó mucho, aprendí más sobre el carbono, sus propiedades y en donde se encuentra. La explicación que dió me gustó mucho ya que sabe como hacer el tema interesante.

    4° B

    ResponderBorrar
  3. El atomo de carbono es muy importante para la vida porque lo tenemos en cotidianamente como en los alimentos y muchas cosas mas su explicacion de la profesora me hizo que entendiera mucho mejor .
    4°B

    ResponderBorrar
  4. He tenido un concepto muy pequeño sobre el carbono ; pero ahora con la clase de la profesora me ha dado a conocer que el átomo de carbono esta en todas partes y que lo ingerimos ya que esta en los alimentos. MORENO TANTALEAN , MARIO 4B

    ResponderBorrar
  5. Gracias a esta clase, aprendí mucho sobre el atomo del carbono y estoy segura que aprendere mucho más. Muy interesante su clase profesora.
    Lucero Miranda 4B

    ResponderBorrar
  6. En esta clase pude aprender sobre el carbono y todo lo referente a el, fue una clase muy buena y de descubrimientos.
    BURGA ORBEGOSO, Dayana 4°C

    ResponderBorrar
  7. Está fue una clase muy sorprendente. Aprendi muchas cosas nuevas e interesantes del carbono.
    Brenda Valdez 4°c

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la excelente clase de la cadenas carbonadas, quisiera aprender mucho más.
    4D

    ResponderBorrar
  9. En clase de hoy aprendí nuevos datos sobre el carbono en los seres vivos y su importancia dentro de nosotros mismos. Me gusto mucho la clase, llena de nuevos conocimientos.

    4°D

    ResponderBorrar
  10. En la Clase , aprendimos sobre las cadenas carbonadas, el como identificar los radicales y como nombrarlas. Fue muy interesante.

    Joan Obispo Arrué 4° C

    ResponderBorrar
  11. Aprendí, más cosas sobre el carbono, por ejemplo que el diamante esta hecho de carbono, pero si como el carbono es bien abundante porque no se crea un combustible ecológico basado en este elemento.
    4° D

    ResponderBorrar
  12. Gran clase, profesora. El carbono es un elemento fundamental en la química orgánica, hay que practicar mucho para lograr dominar el tema de las cadenas carbonadas. He aprendido muchas cosas nuevas en esta sesión, la estructura del carbono en el grafito, el grafeno y el diamante.

    SÁNCHEZ CHICANA, Frank 4°A

    ResponderBorrar
  13. Interesante clase porque hablamos sobre un elemento que está muy presente en nuestra vida. Este elemento es el carbono, muy importante por sus propiedades que son: tetraedro, auto saturación y covalencia, que hacen que pueda formar cadenas carbonadas.
    Uno de los ejemplos en lo que se les encuentra formando estructuras son los diamantes, el grafeno y el grafito.
    MICHELLE TORRES GAMARRA
    4A

    ResponderBorrar
  14. Muy buena la clase, pude aprender más sobre la nomenclatura y de como estaba conformado el átomo de carbono.
    4° C

    ResponderBorrar
  15. La clase me pareció muy interesante, vimos las propiedades y las características del carbono.

    El carbono está presente en toda nuestra vida, ya que la vida es un fenómeno causado por los átomos de carbono entrelazados.

    CASTILLO PECHO, David 4°A

    ResponderBorrar
  16. Me gusto la clase porque aprendi que el átomo es muy importante en nuestra vida cotidiana, se puede unir con otros elementos,puede forman cadenas carbonadas
    etc.

    María Cristina Huamán Tito 4 B

    ResponderBorrar
  17. La clase estuvo muy interesante ya que aprendimos las propiedades del átomo y en donde podemos encontrar el átomo del carbono
    El vídeo fue una gran ayuda nos ayudo a comprender mas.
    "4°D".................=D

    ResponderBorrar
  18. Excelente clase profesora. Aprendí sobre el má importante átomo que permite la vida y me refiero al carbono porque con él se pueden formar muchos enlaces que son indispensables para la vida.

    Atte: John León Cueva 4to D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu deferencia, Si es muy importante conocer las propiedades del carbono de él depende la formación de las moléculas de la vida.

      Borrar
  19. El carbono es el principal componente de todas las cadenas y los enlaces, es indispensable para ello.Ahora entiendo porque el diamante es demasiado duro, la forma en la que tiene la cadena hace que obtenga esta propiedad.
    4° D

    ResponderBorrar
  20. El carbono, importancia y presencia en nuestra vida diaria.Componente básico de la fotosíntesis, El carbono podemos encontrarlo en diferentes maneras, presentándose como alcanos, alquenos, alquinos.

    Sipión 4 c

    ResponderBorrar
  21. En la clase aprendí que el carbono tiene diferentes propiedades ,entre ellas una que le permiten combinarse con casi todo elemento. También forma parte de los compuestos fundamentales de la vida.
    Cesar Correa 4° C

    ResponderBorrar
  22. En esta sesión aprendí las propiedades del carbono y como sirve cada una, ademas tambien las reglas IUPAC y como utilizarlas correctamente en los enlazes.

    Julio Machaca 4C

    ResponderBorrar
  23. Aprendí en esta clase que el carbono es un elemento fundamental en la química orgánica, y que todo es carbono ahora se claramente cuales son sus propiedades, que clases existen y en donde se encuentra este elemento.

    Montalvo Tordocillo Damaris Abigail 4to B

    ResponderBorrar
  24. La clase de hoy estuvo muy interesante aparte que aprendí mas aun sobre el carbono y que es aquel que forma parte de toda molécula de la vida además que posee propiedades que son fundamentales y además se como se emplea la regla de IUPAC para nombrar a los elementos.

    PUCHOC RAMOS ANNIE 4°A

    ResponderBorrar
  25. Muy buena su clase profesora, este tema es de mi agrado, ya que yo dominó muy bien ese tema. Algunas cosas no tenía conocimiento pero con sus explicaciones pude entenderlas. Me gustó mucho su clase.

    Luis Medina Castro - 4º "A"

    ResponderBorrar
  26. Ese tema fue muy interesante , nos dio a conocer , la importancia del elemento del carbono , y aclaro muchas dudas ahora domino mejor el tema .
    4 "A"

    ResponderBorrar
  27. En la clase aprendí todo lo que hace el carbono, lo que está hecho de carbono y también sus propiedades.

    ResponderBorrar

Gracias, por tus aportes