19 febrero 2013

LOS CIENTÍFICOS O INVESTIGADORES

Publicado por Unknown A las 6:28 a.m.
¿Cómo podrías convertirte en científico?
 
Los científicos son personas que investigan el mundo natural, para ello se entrenan en técnicas y métodos especiales. Las actitud del científico está orientada a observar su entorno y adquirir nuevos conocimientos mediante la propuesta de hipótesis que verificará con experimentos creativos y cuyos descubrimiento comunicará.

 
Categories:

54 comentarios:

  1. Me podría convertir en una científica explorando el mundo y observando algún problema que aparentemente no tenga solución.Seria curiosa no solo me quedaria con la respuesta lógica sino querría ir mas allá de lo normal.

    ResponderBorrar
  2. Para convertirme en científico necesito tener una preocupación por mi entorno y mediante este mismo hallar las problemáticas que nos afectan como la contaminación acto seguido seria estudiar esta problemática hallar una hipótesis y seguir con todos los pasos de la investigación científica y finalmente solucionar el problema planteado.

    ResponderBorrar
  3. Me podría convertir en científico teniendo como necesidad en mi vida investigar e investigar, preocuparnos por el mundo, claro que para eso tengo que ser un buen observador , dar planteamientos de problemas y solucionarlos si puedo adecuar eso a mi vida diaria y sobre todo no hacerlo por algún premio o halago, sino tener la fascinación seria un buen científico.

    ResponderBorrar
  4. Para convertirse en científico primero hay que explorar nuestro entorno, y en esa búsqueda se encontrará un problema que posiblemente no tenga solución. En ese momento hay que primero observar bien el problema y luego plantear hipótesis hasta que poco a poco encontremos la solución.

    Luis Medina Castro - 4° "A"

    ResponderBorrar
  5. Para convertirme en una científica tendría que primero investigar toda la problemática en mi comunidad o país , indagar que afecta a la sociedad . Hallar la solución a la problemática , para mejorar los niveles de vida .

    Diana Rios Valle "4B"

    ResponderBorrar
  6. Todos somos científicos investigamos en cada momento, pero debemos indagar y entender lo que investiguemos a tiempo futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, la ciencia nos rodea y nos hace reflexionar y cuestionar los fenómenos naturales que se produce en nuestro contexto, comenzamos siendo investigadores empíricos para luego convertirnos en científicos..

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Todos nosotros, ya estamos comenzando a ser científicos, porque para nuestros trabajos necesitamos indagar,experimentar, ser curiosos; yo me convertiría en una científicas siendo curiosa, indagando, resolviendo.
    4 "B"

    ResponderBorrar
  9. Nosotros somos investigadores porque cuando necesitamos realizar alguna investigación indagamos, averiguamos, y tenemos una curiosidad por conocer lo que hay en nuestro alrededor.
    Yo me volveré una científica siendo curiosa, no quedarme con lo poco que sé, averiguando sobre las necesidades del alrededor. 4B

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Primero, tengo que observar mi entorno, lo que me rodea y buscar alguna problemática en ella, y luego, aplicando el método científico, podré resolverla. Con ayuda de este método y además, con las ganas que tengo, una buena motivación, un gran amor por la ciencia y, por supuesto, la curiosidad, puedo llegar a ser un gran científico.

    Sánchez Chicana Frank 4to A

    ResponderBorrar
  12. Tengo que ser curiosa, observadora, tomar interés por las problemáticas que observo , ver el mundo de forma mas analítica y resolver mis dudas experimentando, indagando ;para llegar a una conclusión y sentirme satisfecha por mi trabajo.

    ResponderBorrar
  13. Tengo que observar y analizar, todo lo que me rodea, tener curiosidad, plantearme hipotesis, compartir mis ideas y seguir investigando hasta reunir los datos necesarios para reolver mis incognitas.

    ResponderBorrar
  14. Para ser un científico debemos ser curiosos e investigar las cosas que nos rodean. Ser perseverante, tolerante y por su puesto querer mucho la ciencia. Un científico se plantea problemas desde sus primeras observaciones y experimenta para comprobar sus hipótesis.
    Ser científico es sacrificado ya que muchas veces no es reconocido tu trabajo pero tú no te debes guiar de eso sino sentirte bien porque estás dando un paso para cambiar el mundo.
    Loayza Puga Alondra 4to A

    ResponderBorrar
  15. Para ser un científico debemos ser curiosos e investigar las cosas que nos rodean. Ser perseverante, tolerante y por su puesto querer mucho la ciencia. Un científico se plantea problemas desde sus primeras observaciones y experimenta para comprobar sus hipótesis.
    Ser científico es sacrificado ya que muchas veces no es reconocido tu trabajo pero tú no te debes guiar de eso sino sentirte bien porque estás dando un paso para cambiar el mundo.
    Loayza Puga Alondra 4to A

    ResponderBorrar
  16. Para ser un científico no solo hace falta tener curiosidad ,también de una preparación ya que es un trabajo arduo que puede llevarnos tiempo y mucho sacrificio pero lo que le satisface a un científico es encontrar la solución a su problema planteado y que su trabajo pueda beneficiar a los demás
    4°A

    ResponderBorrar
  17. Para ser Un cientìfico, es importante tener el sentido de la curiosidad, y cuestionarnos de todo lo que hay a nuestro alrededor y porquè suceden. Tambièn para ser cientìficos es importante ser pacientes y luchadores, ya que es un largo sacrificio, pero si le gusta lo que hace, es un buen cientìfico.

    4A

    ResponderBorrar
  18. Para convertirme en una científica, debo explorar mi alrededor, plantearme una problemática, en pocas palabras debo aplicar el método científico. Pero sobre todo debo tener la curiosidad y la pasión para serlo.
    4a

    ResponderBorrar
  19. Me podría convertir en una científica siendo curiosa y explorando todo lo que me rodea y buscándole el por qué a muchas cosas y tratando de buscarle solución a estas.
    4° C

    ResponderBorrar
  20. Para convertirme en una científica me hace falta más curiosidad por investigar y buscar soluciones a las problemáticas de mi región.

    ResponderBorrar
  21. Podría convertirme en científico con el simple hecho de tener una problemática y querer darle solución, sin embargo, requiere también de mucho estudio para poder fundamentar mis hipótesis. Pero lo que más importa es tener la CURIOSIDAD y la intención de SABER CADA DÍA MÁS sobre la ciencia.

    Gretel Andrea Saldaña Cartagena 4° A

    ResponderBorrar
  22. Siendo curiosa acerca del mundo , alrededor de ellos y como las cosas funcionan , investigando el cómo y por qué de las cosas , incluso si la investigación toma tiempo para llegar a una conclusión.

    ResponderBorrar
  23. Para poder convertirme en científica necesitaría tener mucha curiosidad y ganas de saber el por que de muchas cosas, tratar de investigar profundamente un determinado problema y sobre todo amar la ciencia e interesarme más en ella.
    4º B

    ResponderBorrar
  24. ¿Cómo podrías convertirte en científico?

    Al sentir que deseo solucionar un problema, una situación que se nos presenta con curiosidad ir investigando más y más, así lograr encontrar mi conclusión.

    ResponderBorrar
  25. Para poder convertirme en científico debe gustarme mucho la investigación, ser muy curioso, dar respuestas a las preguntas y observar muy bien las cosas.

    4 B

    ResponderBorrar
  26. Para convertirme en científico tengo que buscar los problemas o curiosidades del entorno en el que vivo . Luego debo investigar y acudir a otras personas para ayudar a que mi investigación sea más concreta. Finalmente saco una conclusión de mi estudio realizado y puedo solucionar el problema o la curiosidad que hubo inicialmente.
    4°A

    ResponderBorrar
  27. Para poder convertirme en un científico, necesitaría poder tener mucha curiosidad, analizar el tema muy al fondo e investigar el porque de muchos hechos, nunca me quedaría estancado en una sola opinión o ley, siempre buscaría más y más. Así me equivoque nunca rendirme y siempre seguir con lo propuesto.
    4 "B"

    ResponderBorrar
  28. Me podría convertirme en una científica primero siendo una persona muy curiosa, observadora e indagadora ya que esas son las principales características de un científico. Propondría un problema y trataría de buscar una solución ante ello, siempre investigando y si no encuentro una solución seria muy paciente y lucharía para buscar una respuesta.

    ResponderBorrar
  29. Me podría convertir en un científico siendo curiso en todas las cosa, siendo observador y dando solucíon a todo.

    ResponderBorrar
  30. Me podría convertir en científico tomando interés por mi entorno, ser curioso, observador. Ver las cosas más allá de un problema una solución, investigar profundamente sin rendirme y sabiendo que la ciencia es una fuente de progreso al que le demos dar realce motivados por los antiguos científicos.

    Michelle Torres Gamarra 4A

    ResponderBorrar
  31. Para poder convertirme en un científico tengo que ampliar más mi sentido de la curiosidad del saber el ¿Cómo? y el ¿Por qué? de las cosas. Tengo que observar el mundo que me rodea, ver una problemática y plantearme muchas hipótesis, que luego las deberé experimentar.
    Durante el proceso de mi formación científica debo ser tolerante y no rendirme, siempre seguir investigando, estudiando y así poder descubrir más.

    CASTILLO PECHO, David 4ºA

    ResponderBorrar
  32. Para convertirme en un científico debo saber nuchas cosas acerca de mi alrededor; ir a los lugares donde aun no ha llegado la tecnologia, ver las necesidades de las personas, ser curioso con todo y sobre todo no dejar de investigar.

    ResponderBorrar
  33. Para poder convertirme en un científico primero debo ser mas observador de todo lo que pasa en mi entorno, investigar a fondo cada cosa relacionada a la ciencia,es decir, casi todas las cosas. Además creo que uno debe amar a la ciencia para hacer ciencia, es como elegir una profesión tienes que elegir lo que te apasiona y te gusta porque sino vas a ser uno más del montón y nunca marcarás la diferencia.Yo destaco mi curiosidad por siempre aprender más sobre ciencia aunque siempre que aprendo más me doy cuenta que hay mucho más todavía, sin duda para ser un científico a que entregarse a la ciencia en todo aspecto y sé que algún día lo voy a lograr, ser un gran científico.

    ResponderBorrar
  34. Todos ya somos científicos desde el momento en que nos levantamos porque vamos conociendo e investigando, pero si queremos ser grandes científico debemos indagar y buscar problemáticas que podamos solucionar.

    4°A

    ResponderBorrar
  35. Me convertiría en científico cuando voy más allá de una simple curiosidad a una pasión en saber lo que pasa a mi alrededor, investigando y experimentando.

    ResponderBorrar
  36. Ser científico es una tarea muy ardua, me podría convertir en un científico observando, viendo la vida de otro punto de vista como lo hacen los científicos, interesándome más por los temas sin descubrir. Además que con el trabajo de investigación que nos dejaron ya somos como unos mini-científicos porque indagamos y buscamos una solución a alguna problemática. Saludos profesora
    4D

    ResponderBorrar
  37. Yo podría convertirme en un científico si empiezo a indagar a mi alrededor, si empiezo a ser un poco más curioso en el porqué de las cosas y si aprendo a amar el mundo y al progreso de mi país. Sin dejar a lado la responsabilidad en mis decisiones y sobre todo mucho orden en todo lo que haga.

    ResponderBorrar
  38. Los científicos son personas que se preocupan por el mundo y yo empezaría a buscar una solución al problema de mi comunidad como lo estoy haciendo con todo mi grupo y creo que este es el camino para convertirnos en científicos y con la ayuda de los profesores creo que lograremos muchas cosas.

    ResponderBorrar
  39. Me puedo convertir en un científico cuando voy mas allá de la simple curiosidad; observo a mi alrededor las problemáticas y necesidades y le busco la solución.
    CORREA CORONADO, Cesar 4C

    ResponderBorrar
  40. Me puedo convertir en científico investigando el mundo natural que nos rodea, usando técnicas y métodos especiales, observando nuestro entorno y buscando problemáticas en relación a ellos, adquirir nuevos conocimientos mediante la hipótesis que se verificará con la experimentación.

    ResponderBorrar
  41. Yo podría convertirme en científica siendo más curiosa, observando siempre a mi alrededor, debo querer mucho la ciencia, cada vez que vea alguna problemática tratar de buscarle alguna solución, planteándome interrogantes que puedan dar paso a descubrir nuevas cosas, valorar todo aquello que logre y sobre todo ser perseverante, responsable y optimista.

    ResponderBorrar
  42. Para poder ser un científico tiene que nacer en mi las ganas del querer investigar las cosas que suceden en el medio ambiente, buscando solución a los problemas, formulando preguntas e hipótesis sobre un determinado tema. Siempre teniendo paciencia por que un gran logro se alcanza con la perseverancia y el empeño que uno le pone 4° A

    ResponderBorrar
  43. Yo podría convertirme en científica siendo más curiosa, observando siempre a mi alrededor, debo querer mucho la ciencia, cada vez que vea alguna problemática tratar de buscarle alguna solución, planteándome interrogantes que puedan dar paso a descubrir nuevas cosas, valorar todo aquello que logre y sobre todo ser perseverante, responsable y optimista.
    GODOY ALBORNOZ 4"A"

    ResponderBorrar
  44. Bueno con respecto a la pregunta de como podría convertirme en una científica y o diría que estudiando y desarrollando mi capacidad de la curiosidad y la resolución de problemas primero resolviendo los problemas mas cercanos per luego avanzar de poco a poco y quien sabe con le tiempo tal ves llegar a ser una gran científica.

    ResponderBorrar
  45. Yo podría convertirme en científico poniendo en practicas mis conocimientos previos , poco a poco desarrollando mi capacidad de curiosidad y investigación.
    Siendo así ser un científico , el cual de buenos aportes a la humanidad y lo que la rodea.

    Joan Obispo 4° C

    ResponderBorrar
  46. Podría convertirme en un científico, explorando y experimentando, tendría que ser curioso y trabajador.

    ResponderBorrar
  47. Me convertiría en científico por algo que me llame la atención, que sea interesante, para poder analizarlo y experimentar, sobre todo que sea beneficioso para mi planeta.

    ResponderBorrar
  48. Podría ser un científico si soy un poco más curioso en todas las cosas, siendo más observador y también buscando una buena solución a los problemas de la humanidad.
    4°D

    ResponderBorrar
  49. Podría convertirme en científica, siendo más investigadora, observadora, buscando resolver problemas; y obtener conclusiones para ellas.
    4º "D"

    ResponderBorrar
  50. Tendría que ser más observadora, curiosa y sobretodo tener paciencia ya que los resultados de la problemática no saldrán ahí mismo.
    4° "D"

    ResponderBorrar
  51. Podría convertirme en un gran científico siendo mas curioso, investigando el ¿porque? de todas las cosas y así resolviendo los problemas que nos planteamos día a día.

    ResponderBorrar
  52. Me he dado cuenta que nosotros somos científicos al buscar soluciones y nos convertimos en científicos ; pero para fortalecernos como científicos necesitamos ser más curiosos e investigadores .MORENO TANTALEAN 4 B

    ResponderBorrar
  53. Me podría convertir en científico si me pongo a observar y a resolver problemas de mi comunidad utilizando la ciencia.

    ResponderBorrar

Gracias, por tus aportes