19 febrero 2013

ARQUITECTURA MOLECULAR

Publicado por Unknown A las 6:29 a.m.
 
¿Por qué es importante alimentarnos de manera balanceada?
¿Cuáles son los principales compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos?
 
Los seres vivos están formados por células que funcionan como auténticos laboratorios químicos. Las células obtienen energía de los nutrientes ingeridos o de la luz solar, y la utilizan para fabricar las sustancias orgánicas que necesitan.
El 95% de la materia viva está formada por cuatro elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y el 5% de otros elementos esenciales para la vida como hierro, el calcio, el sodio y el yodo etc.

 

LOS CIENTÍFICOS O INVESTIGADORES

Publicado por Unknown A las 6:28 a.m.
¿Cómo podrías convertirte en científico?
 
Los científicos son personas que investigan el mundo natural, para ello se entrenan en técnicas y métodos especiales. Las actitud del científico está orientada a observar su entorno y adquirir nuevos conocimientos mediante la propuesta de hipótesis que verificará con experimentos creativos y cuyos descubrimiento comunicará.

 

BIOLOGÍA COMO CIENCIA

Publicado por Unknown A las 6:27 a.m.
LA BIOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
 
Esta rodeados de seres en los que apreciamos características propias: rocas, vegetales, animales; y de otros que son semejantes a nosotros mismos. La biología se ocupa de poner al descubierto las causas que hacen que un ser esté dotado de esta actividad complejo que llamamos vida.
 
¿Cuál es la relación entre el desarrollo tecnológico del microscopio y el estudio de la biología?